martes, 19 de abril de 2016

Guía para hacer el trabajo.

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE LA 3ª EVALUACIÓN. 4º E.S.O. HISTORIA.

LA GUERRA CIVIL EUROPEA 1914 - 1945.

OBJETIVOS:
1.                Conocer el periodo histórico entre 1914 – 1945.
2.                Valorar su importancia como generador del mundo actual.
3.                Utilizar internet y las herramientas tecnológicas para recoger, analizar y presentar las características principales de este periodo.
4.                Fomentar el trabajo colaborativo.

CONTENIDOS:
1.                La Primera Guerra Mundial.
2.                Las Revoluciones rusas de 1917.
3.                El Periodo de entreguerras.
·        EEUU. El gran vencedor de la Gran Guerra.
·        URSS. Un país socialista.
·        ITALIA. El totalitarismo fascista.
·        ALEMANIA. La gran perdedora de la Guerra.
4.                La Guerra Civil Española.
5.                La Segunda Guerra Mundial.

METODOLOGÍA:
1.                El profesor recogerá el correo electrónico de todos los alumnos y enviará la Guía de elaboración del trabajo.
2.                El profesor creará un blog llamado “villahistra3E” donde los alumnos alojarán los contenidos buscados y analizados.
3.                Los alumnos crearán una cuenta en Twitter que utilizarán para:
·        Organizarse el trabajo. Cada alumno elegirá un contenido y lo comunicará al resto de la clase en Twitter. Varios alumnos pueden elegir trabajar sobre el mismo punto.
·        Twitter se convertirá en la vía de comunicación entre alumnos y con el profesor. Para filtrar las comunicaciones relativas al trabajo se utilizará el hastag #villahistra3E.
4.                Los alumnos buscarán información en libros monográficos o enciclopedias (en papel o digitales), realizarán un resumen del contenido buscado y lo publicarán en el blog en su entrada correspondiente. Si la fuente es digital, el resumen terminará con un enlace a la página de donde se ha obtenido la información. Si es en papel, indicará el nombre del autor del libro con su título). El mínimo de fuentes a consultar es 3 y el máximo 10.
5.                Los alumnos deberán responder a las siguientes preguntas sobre los contenidos:
a)    ¿Qué es o qué paso?
b)    ¿Cuando? ¿Qué etapas o fases tiene ese acontecimiento?
c)     ¿Cómo se desarrolló?
d)    ¿Cuáles fueron sus consecuencias?
e)     ¿Qué personajes destacan? Busca información sobre ellos.

CALIFICACIÓN.

El trabajo supondrá un 20% de la nota de la evaluación. 10% Uso de las herramientas de internet y 10% Calidad de los contenidos expuestos.


Imagen del bombardeo de Guernica 26 de abril de 1937.
Una consecuencia de los avances de la tecnología militar de la I Guerra Mundial y preludio de los que será la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario